vender online

¿Cómo vender en Internet? Descubre 3 grandes opciones

Hoy vamos a hablar de una de las mejores formas de ganarse la vida hoy en día y es gracias a vender en Internet.

Paso 1 La estrategia

Es algo que no siempre se menciona pero es lo más importante, lo primero es sentarse y detallar un plan. ¿Vendes productos o servicios? ¿Son tuyos los productos o haces de intermediario? ¿Necesitas una página web o sólo redes sociales? ¿Tienes un tipo de cliente definido?

Éstas son sólo algunas de las preguntas que tendrías que resolver para empezar. De todas formas, te voy a responder algunas con ejemplos.

Pongamos que quieres vender ropa por internet. Tú ya tienes una tienda física pero quieres ampliar tu público. En este caso ya debes saber el rango de edad de tus clientes, el sexo, su clase social y sus principales intereses. Con esto ya sabes a quién empezar a dirigirte. Ahora adapta tu mensaje para que cale en este tipo de clientes y construye unos perfiles en redes sociales en base a esto.

¡IMPORTANTE!

Las redes sociales no son para hablar de lo maravilloso que es tu producto, a muy poca gente le va a interesar eso. No las utilices para hacer spam, por favor. Las redes sociales deben ser para aportar valor, para informar a tus clientes, darles consejos y de vez en cuando hablar de tu producto pero siempre desde una óptica en la que el cliente sea ganador. Es decir, que le resuelva un problema, que él sea el centro de tu mensaje, no tu producto.

Siguiendo con el ejemplo, ya vamos teniendo construida nuestra imagen y estamos haciendo esfuerzos por atraer nuevos clientes con la generación de valor.

Ahora, ¿Cómo vendemos?

Paso 2. Opciones para vender en internet

Antes de seguir con el ejemplo, voy a hablarte de algunas de las opciones que existen, por si tu caso no es una tienda de ropa que sepas qué opciones hay para tener una tienda online.

Para la mayoría de los productos, ya sean físicos o digitales, una tienda online es la mejor opción, es evidente y hay multitud de soluciones que se adaptan a tu bolsillo y tus conocimientos.

Shopify

Si no quieres muchas complicaciones te recomiendo Shopify, es muy sencillo de utilizar y es genial para vender online cualquier tipo de producto, sobre todo los físicos.

Shopify tiene la pega de que tiene cuota mensual, pero a cambio te olvidas de servidores, tienen un gran soporte y es muy sencillo de integrar los métodos de pago. Incluso tienen el suyo propio que para mí, es la mejor opción en este caso.

Woocommerce

Si quieres tener el control de todo y no te asusta aprender cosas nuevas, entonces te recomiendo WordPress con Woocommerce es muy buena opción si te estas preguntando cómo vender en internet. Para mí es mi favorita, ya que tienes todo el control en el diseño, las funciones, la velocidad de carga, el SEO y demás. Eso sí, esto ya es más complejo que Shopify, aunque todo es ponerse.

Con WordPress no tienes cuota mensual, pero debes encargarte de la contratación del servidor, que yo te recomiendo que escojas entre WebEmpresa o Siteground. Cuando elijes WordPress también tienes que elegir un tema, para sentar las bases de la parte visual. Hay temas gratuitos que pueden valer en tu caso, son sencillitos y sin muchas funciones. Por eso yo te recomiendo los de pago. A mí me gusta mucho DIVI, es muy completo y es el que suelo usar yo, pero la realidad es que hay muchísimo donde elegir y muchas opciones muy buenas.

Prestashop

La otra opción que te doy es Prestashop. Prestashop es otro CMS con el que tener una tienda online y vender en internet. Está genial también para empezar, aunque en mi opinión es la peor opción de los 3. Por lo que no me voy a explayar en él.

Una vez dicho esto, sigamos con el ejemplo.

Toca montar nuestra tienda de ropa. Muy bien, hagámoslo con Shopify. ¿Por qué? Pues porque es la opción con la que menos complicaciones voy a tener para empezar a vender en internet rápidamente sin necesidad de conocimientos de ningún tipo.

Necesitaré las imágenes de mis productos, la descripción de cada uno, los precios y un poco de habilidad para dejar la tienda bonita con toda la información de contacto y demás.

como vender en internet

¿Todo listo?

Pues lamentablemente no, es posible que con esto ya puedas realizar alguna venta, sobre todo si tienes ya presencia física y hay gente que te conoce. Si ese no es tu caso, tu camino no ha hecho más que empezar. Toca labrar una buena presencia online, generar confianza y aportar valor. Plantéate unos objetivos siguiendo la regla SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales). Permanece atento a las estadísticas y los valores medidos para saber qué mejorar y dónde centrar esfuerzos y sobre todo, ten paciencia y constancia.

Como consejo, antes de hacer anuncios haz primero todo lo anterior por dos razones. La primera es que sabrás con mejor criterio a quién dirigirlos. La segunda es que con una presencia cuidada es más fácil que termines consiguiendo un nuevo cliente.

No voy a seguir dándote la paliza sobre qué mejorar. Todo esto sólo han sido aspectos básicos a tener en cuenta, pero hay muchos más que trataré de ir comentando en otros post.

Conclusión

Lanzarse a vender online es apasionante y un gran reto. Para triunfar se deben hacer las cosas bien, por eso siempre hay que partir de una buena estrategia a seguir. Si todo este mundo te descoloca, no te preocupes, he creado un método, al que he llamado método e-PIME™, en el que explico todo esto con más detalle, puedes pedir una consulta gratis conmigo de 30 minutos en la que abordaremos tu caso concreto y te explicaré cómo puede ayudarte este método. Después lo verás todo con más claridad, te lo prometo.

Descarga YA la guía para RRSS

Comienza hoy a llevar tus redes sociales de forma PROFESIONAL.

Post recomendados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡No te pierdas el regalo que tengo para ti!

Descarga YA la guía para RRSS

Comienza hoy a llevar tus redes sociales de forma PROFESIONAL.

Pin It on Pinterest