atraer visitantes hacia la web

Atraer visitantes hacia la Web con estos 3 consejos

diciembre 9, 2020

Hoy quiero compartir con vosotros la diferencia que existe cuando se hacen las cosas siguiendo una estrategia con tres consejos para atraer visitantes hacia la web.

grafico visitas

El gráfico sacado de Google Analytics muestra el tráfico hacia una página web del sector B2B y los orígenes del mismo. Se puede observar como existe un cambio en la tendencia del tráfico en el último mes. ¿Quieres saber qué he hecho nuevo para atraer visitantes hacia la web? Pues muy fácil, sigue leyendo para saberlo y consigue aumentar el tráfico hacia tu web y obtener más leads con 3 sencillos consejos muy fáciles de poner en práctica.

Aumentar los esfuerzos en SEO

Primero, aumentar los esfuerzos en SEO. Es muy importante para posicionar tu web en Google y conseguir aparecer en las primeras posiciones. En el caso que estamos tratando no se estaban cuidando los atributos alt de las imágenes, ni las páginas estaban bien redactadas con enfoque a la keyword. Os recomiendo la herramienta SEO Site Checkup que os puede dar un buen resumen de qué se está haciendo bien y en qué se puede mejorar. También cuenta con una versión gratuita que os permite hacer un análisis al día, suficiente para casos como éste.

seositecheckup 1
Puntuación de Big Brain Marketing

Redes sociales y benchmarking

Segundo, mejorar la calidad y la cantidad de contenido en Redes Sociales. Las redes sociales son un sitio ideal para atraer visitantes hacia la web, así como conseguir leads de calidad, sólo debes definir cuál es tu público y en qué red social está, para centrar tus esfuerzos en darle contenido de calidad. Recuerda, es más importante estar en una red social y hacerlo bien que estar en muchas y descuidarlas.

Si estás un poco perdido con esto, piensa en tu competencia y haz benchmarking, te puede dar unas valiosas pautas para ver qué acciones tomar. Para esto puedes utilizar Metricool con su versión gratuita, con la que puedes hacer un seguimiento de hasta 5 cuentas de la competencia y sus post en Facebook, Twitter e Instagram sin tener que pagar nada. Metricool tiene muchas más funcionalidades con la cuenta gratuita, pero ya lo comentaremos en otro post. No está mal, ¿verdad?

metricool

Estrategia 1 click

Tercero y muy importante para las empresas B2B. La estrategia 1 click. ¿En qué consiste esta estrategia? Muy fácil, cada acción que realices tiene que tener como objetivo un click hacia tu web, ya sea un correo, un post, un tweet, una conversación por WhatsApp, una llamada o una reunión. Con esto consigues atraer visitantes hacia la web, que puedan saber más sobre ti, aumentar la confianza y generar más leads. Esta estrategia la aprendí en un curso de Estrategia comercial B2B que hice en Platzi, muy recomendable esta plataforma para seguir aumentando conocimientos y estar siempre al día.

estrategia1click

La clave, tu web

Por último, cabe dejar claro que esto sólo es útil cuando tienes una página web bien cuidada, con los aspectos que quieres destacar bien redactados, que sea funcional y usable. De esta forma evitaremos que se genere una alta tasa de rebote debido a que el contenido de la página no sea lo que el usuario está buscando o a causa de un mal funcionamiento que haga que pierda la paciencia y se vaya.

Espero que este post sea de utilidad para ti y una vez más quiero que te sientas libre de dar feedback. ¡Todo es mejor cuando hay feedback! Puedes ver más post en Smartketing.

Si te gusta el contenido de estos post, puedes seguirme o contactar conmigo en mi LinkedIn, donde comparto información de utilidad y aviso cada vez que hay post nuevos. Te lo dejo por aquí https://www.linkedin.com/in/juanjosediazv/

Descarga YA la guía para RRSS

Comienza hoy a llevar tus redes sociales de forma PROFESIONAL.

Post recomendados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡No te pierdas el regalo que tengo para ti!

Descarga YA la guía para RRSS

Comienza hoy a llevar tus redes sociales de forma PROFESIONAL.

Pin It on Pinterest